Inicio ACTUALIDAD Nacional Santa Rosa de Lima: Conoce el verdadero rostro de la primera Santa...

Santa Rosa de Lima: Conoce el verdadero rostro de la primera Santa de América

A poco de conmemorarse 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima este 30 de agosto, recordamos uno de los hechos más importantes de su historia y que la acerca más a las personas: la reconstrucción de su rostro.

De rostro ovalado y mirada cándida, Santa Rosa de Lima se pudo acercar más al imaginario de sus fieles seguidores gracias a una reconstrucción donde participaron varios investigadores peruanos y brasileños.


Aunque no se pudo determinar el color de la piel, el cabello o el color de sus ojos, la patrona de América era concebida como una mujer de rasgos comunes. “Nos recuerda y hace aterrizar a cada uno de nosotros que somos seres humanos y que ella era una persona como todas y que simplemente vivió y se resistió a vivir alejada de Dios”, señala Fray Luis Enrique Ramírez.

SANTA ROSA DE LIMA
Este 30 de agosto, como todos los años, es espera la llegada masiva de fieles hasta el santuario de Santa Rosa de Lima donde muchos aprovechan hacer sus pedidos en cartas que luego arrojan al pozo de los deseos.

Asimismo, este lunes 29 y martes 30 saldrá en procesión la imagen de Santa Rosa de Lima por distintas calles del centro de la capital, donde se espera la participación de miles de devotos, informó el Arzobispado de Lima.

La santa del Perú también es venerada en algunos países asiáticos.

Deja un comentario