Inicio ACTUALIDAD Llega la inyección anticonceptiva para hombres

Llega la inyección anticonceptiva para hombres

La Fundación Parsemus, encargada de la investigación científica y de la creación del medicamento denominado Vasalgel, indica que este método anticonceptivo consiste en un tratamiento desarrollado a partir de un polímero no hormonal que bloquea el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes, evitando que el esperma llegue al pene.

Si, por increíble que parezca, esta Fundación ha desarrollado una inyección que funciona como un anticonceptivo para hombre y pese a que no esta totalmente certificada, podría comenzar a probarse este mismo año para iniciar su comercialización e 2018.


El polímero es inyectado en forma de gel y si se quiere retirar más adelante se aplicaría otra inyección para que los espermatozoides puedan nadar nuevamente por estos conductos.

“La idea es desarrollar un anticonceptivo masculino de acción prolongada completamente reversible. Y ya se está en camino, porque hasta ahora el Vasalgel se ha probado con éxito en conejos y monos, en los que se observó una anticoncepción que pudo quitarse de manera sencilla con una inyección de solución de bicarbonato de sodio”, indica la fundación en un comunicado.

 Fundación Parsemus.

Deja un comentario