Inicio ACTUALIDAD Politica Gabinete de Fernando Zavala recibió el voto de confianza del Congreso

Gabinete de Fernando Zavala recibió el voto de confianza del Congreso

El primer Gabinete Ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski no bajó la cabeza desde que ingresó al Congreso para pedir el voto de confianza. Después de una larga jornada que duró dos días, hubo humo blanco en el Parlamento tras la investidura que otorgaron sus miembros al equipo que lidera el primer ministro Fernando Zavala.

Antes de la votación, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que los 73 miembros de su partido le darían el voto de confianza al Gabinete. Agregó que las satisfacciones del primer ministro a su partido fueron bien recibidas.


Posterior a ello se realizó la votación y los resultados fueron 121 votos a favor. Los congresistas de la bancada del Frente Amplio, Edgar Ochoa y Edilberto Curro votaron en contra. El parlamentario del partido de izquierda, Hernando Cevallos Flores, fue el único que se abstuvo.

“Calificamos esta jornada como histórica. En plan de Peruanos por el Kambio, plasmado en el discurso, ha hecho énfasis en cómo lo vamos hacer. Seguiremos esa política de diálogo abierto”, dijo a su turno Juan Sheput.

El parlamentario oficialista dijo en conferencia de prensa, acompañado por la bancada de gobierno, que son conscientes de la mayoría que tiene Fuerza Popular en el Congreso. Por ello manifestó que dialogarán permanentemente con las fuerzas políticas.

“Sabemos que este no es un cheque en blanco. Los lineamientos del dia de hoy serán ejecutados democráticamente en el consenso. El control político será parte de la acción fiscalizadora”, agregó.

Deja un comentario