Inicio ACTUALIDAD Nacional Comisarías están obligadas a mejorar atención a víctimas de violencia familiar

Comisarías están obligadas a mejorar atención a víctimas de violencia familiar

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, informó hoy que en forma progresiva se instalarán módulos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dentro de las comisarías para mejorar la atención a las víctimas de violencia familiar.

La medida forma parte del convenio que han suscrito ambos portafolios para disminuir este flagelo, de acuerdo con la Ley N° 30364, que busca erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en todas sus formas.


Basombrio reconoció que la Policía Nacional aún no entiende la naturaleza del problema y que por esa razón su sector ha suscrito ese acuerdo, en el cual el MIMP se compromete a capacitar al comisario y los efectivos sobre lo que significa un servicio con enfoque de género.

“Esa atención machista se acabó”, puntualizó.

Refirió que la capacitación con enfoque de género se extenderá hacia las escuelas de formación policial para que los cambios en el servicio sean desde el inicio de la preparación del futuro policía.

Agregó que el convenio establece que la Policía Nacional, en consonancia con el MIMP, derive los casos hacia las casas de refugio o casas de acogida a cargo de ese sector para alejar a las víctimas de su agresor.

Deja un comentario