Inicio ACTUALIDAD Regionales En Huaura y Cañete se dictaron sentencias de cadena perpetua ...

En Huaura y Cañete se dictaron sentencias de cadena perpetua a violadores de menores

El Poder Judicial impuso, entre enero y julio de este año, la pena de cadena perpetua a 42 procesados por el delito de violación sexual en agravio de menores de 14 años, tipificado con sus agravantes en los artículos 173 y 173-A del Código Penal.

Se trata del delito con el mayor número de sentenciados a la pena máxima de cárcel, de acuerdo con el Registro Nacional de Condenas de este poder del Estado.

La pena máxima también se impuso por otros delitos a 12 procesados, sumando un total de 54 condenas a cadena perpetua en el país durante los primeros siete meses de este año.

En Lima Sur se registra el mayor número de penas máximas por violación sexual contra niños y niñas con cinco condenados; seguido de Ica y Lambayeque, con cuatro sentenciados en cada una de esas cortes de justicia.


También figuran tres condenados por dicho ilícito en cada uno de los distritos judiciales de Madre de Dios, Del Santa y Ucayali.

La relación se completa con dos sentenciados en Cajamarca, Cañete, Huánuco, Huaura, Loreto, y con uno en Arequipa, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes, Ventanilla y Lima.

Durante el 2015, precisa el reporte, los procesados que recibieron cadena perpetua por ultrajar a menores de 14 años sumaron 72 en todo el Perú, la mayoría en la Corte de Lima (13 sentenciados).

Por incidencia, le siguen los ocho procesados en Junín; siete en Cañete y siete en Huánuco; cinco en el Santa, y cuatro en Lambayeque.

También en el Callao (3), Ucayali (3), Ancash (2), Lima Sur (2), Ica (2), Huaura (2), Puno (2), Tacna (2), Arequipa (1), Cajamarca (1), Huancavelica (1), La Libertad (1), Madre de Dios (1), San Martín (1), Sullana (1).

Deja un comentario