Inicio ACTUALIDAD Destacados Desde el 2017 tres horas de educación física en colegios

Desde el 2017 tres horas de educación física en colegios

Desde el próximo año, los 62 mil colegios públicos de todo el país tendrán una hora más de educación física. Es decir, los más de 7.5 millones de estudiantes tendrán tres horas semanales de este curso, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta es una de las novedades que traerá la aplicación del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica. Esto implicará más profesores contratados para la especialidad, así como capacitaciones para quienes en este momento enseñen la materia.

El ministro de Educación, Jaime Savedra, afirmó que se está invirtiendo en la formación docente, la infraestructura educativa y la dotación de materiales deportivos para lograr que todos los alumnos de las escuelas públicas puedan contar con el curso de educación física, que fue retirado de la currícula anteriormente.


El funcionario dijo que hoy el 30% de estudiantes goza de una formación física gracias al Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar. Además, indicó que se prevé que el 100% de alumnos disfrute de estos beneficios para el 2021.

Voceros del Minedu dijeron que por lo general el enfoque que guía a los profesores de este curso es solo instrumental; es decir, trabaja con indicaciones como “juega al fútbol o realiza un número de flexiones”; sin embargo, el cuerpo es para mucho más y, por eso, la educación física que se dictará desde el 2017 tendrá un desarrollo más «vivencial».

—————————————————————————————————————————-

¿Cuál es el nombre del año 2017 en el Perú?

¿Como se llama el año 2017 en el Perú?

Nombre del Año para el 2017 para el Perú

Deja un comentario