Inicio ACTUALIDAD Nacional Atención en hospitales públicos será de 06:00 a 18.00 horas

Atención en hospitales públicos será de 06:00 a 18.00 horas

La ministra de Salud, Patricia García, anunció hoy que los establecimientos de salud ampliarán su horario de atención al público de 06.00 a 18.00 horas y dijo que esta medida se implementará progresivamente, empezando por los hospitales Arzobispo Loayza y Cayetano Heredia, en Lima, así como el hospital de Puno.

En conferencia de prensa que brindó hoy tras el primer Consejo de Ministros presidido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra manifestó que «es una práctica común que la gente espere en la puerta de los hospitales» para ser atendida, pero también, anotó, es de sentido común «que el Estado se adecue a las necesidades de las personas» y evitar que esas colas persistan.


Por ello, dijo, en coordinación con los directores de hospitales y los profesionales de salud se irá cambiando progresivamente esta situación, a fin de cada semana más establecimientos de salud se sumen al horario ampliado.

«Vamos ampliar (el horario) desde las 6 de la mañana hasta 6 de la tarde, con la idea de destrabar las citas, especialmente para atenciones especializadas y esperamos avanzar también en cirugía», apuntó.

De igual modo, indicó que es necesario optimizar los recursos que ya tiene el Estado, como por ejemplo las unidades móviles que existen en algunas regiones del país y que no se utilizan por falta de mantenimiento.

«Nuestra idea es llegar al ciudadano con estas unidades, invirtiendo un poco en su mantenimiento, gasolina y trabajando de manera conjunta con los gobiernos regionales y así poder utilizar estos recursos mientras vamos dando soluciones a los problemas de salud que tenemos en este momento».

Deja un comentario