Inicio Locales Capacitan en técnicas de cloración del agua a juntas administradoras de servicios...

Capacitan en técnicas de cloración del agua a juntas administradoras de servicios de saneamiento en Aucallama

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima capacitó en técnicas de cloración del agua a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento del distrito de Aucallama, provincia de Huaral.


Con apoyo del municipio distrital, se refuerza la estrategia regional de agua segura, proporcionando conocimientos en procedimientos y tecnologías para purificar el recurso hídrico; así como en mecanismos de desinfección, mantenimiento y reparación de los sistemas que se vienen empleando.

Iniciativas previas a la instalación de los métodos de cloración que adopta la entidad regional, las mismas que son fáciles de mantenimiento y operación, lo que requiere de conocimientos básicos para el cálculo de aplicación de dosis.

Todo ello va acompañado de una asistencia técnica a fin de mejorar la cobertura proyectada a beneficiar a más de 80 mil personas, lo cual reducirá los indicadores de desnutrición infantil, anemia y enfermedades gastrointestinales en los sectores de pobreza de las nueve provincias.

Deja un comentario