Inicio ACTUALIDAD Destacados Pronostican vientos intensos desde hoy hasta el miércoles en la costa peruana

Pronostican vientos intensos desde hoy hasta el miércoles en la costa peruana

Desde la tarde de hoy hasta el miércoles 27 de julio se prevé la intensificación de los vientos a lo largo de la costa, desde la región Tacna hasta Piura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Indicó que las mayores intensidades se presentarán mañana lunes en el litoral del departamento de Ica, con vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora.


Estos vientos generarán levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal, principalmente sobre Ica. Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, niebla y neblina en la costa central y sur.

Entre las regiones alertadas están las provincias de Casma, Huarmey y Santa, en Áncash; Camaná, Caravelí e Islay, en Arequipa; Chincha, Nasca, Ica, Palpa, en Pisco; Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú, en La Libertad.

También la alerta es para las provincias de Ferreñafe y Chiclayo, en Lambayeque; Barranca, Cañete, Huaral y Huaura, en Lima; Ilo, en Moquegua; Paita, Piura, Sullana, Sechura, Talara y Jorge Basadre, en Tacna, precisó el Senamhi.

Deja un comentario