Inicio PORTADA Feriado por fiestas patrias movilizará a miles de turistas y generará dinamismo...

Feriado por fiestas patrias movilizará a miles de turistas y generará dinamismo económico en la región Lima

Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, en este año se movilizarán miles de turistas nacionales y extranjeros, lo que dinamizará la economía de la región Lima.

Los lugares preferidos por los visitantes son Churín (Oyón), Chancay y Huaral, Lunahuaná (Cañete) y Canta debido a sus atractivos, potencialidades y bellos recursos naturales.


Según informa un reportaje de la Agencia Peruana de Noticias – Andina, el recorrido será en familia durante los cuatro días de festividad, hacia los diversos destinos que ofrece el Perú junto con su exquisita gastronomía.

El estudio “Intención de Viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2016” elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, coloca a la región Lima como una de las prioridades en los planes de viaje, ya sea por motivos de vacaciones, recreación y diversión (83,7%), visita a familiares y amigos (14,9%) u otras razones (1,4%).

La encuesta fue aplicada en varones y mujeres mayores de 15 años de edad, de los niveles socioeconómicos A/B y C en Lima Metropolitana, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo.

Deja un comentario