Inicio ACTUALIDAD Nacional ¿Cuál es la diferencia entre huevos blancos y de color?

¿Cuál es la diferencia entre huevos blancos y de color?

Los huevos son uno de los alimentos más tradicionales en la dieta de las personas. Algunos todavía no encuentran la respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y de color?

Esta pregunta fue resuelta por el blog especializado ‘The Kitchn’, que ha intentado profundizar en el tema y derribar mitos acerca del color de los huevos.


El color de la cáscara de los huevos se debe a la raza de la gallina. Las gallinas blancas ponen huevos de ese color, y las marrones, hacen lo propio.

Uno de los mitos sobre el color de los huevos es que los de cáscara oscura, son más duros y resistentes. Esto es falso. La resistencia de la cáscara depende de la edad de la gallina. Si es más joven, tendrá mayor contextura.

En cuanto a lo nutritivo que pueda resultar el huevo, por su color, el blog respondió que no hay relación directa entre esta característica y la calidad del producto.

Más allá de los mitos y verdades sobre los huevos, lo cierto es que son sabrosos, nutritivos, y puede presentarse mediante diversas recetas, que permitirán el balance adecuado en cualquier dieta.

Deja un comentario