Inicio TURISMO Cultura Huaral: Declaran Patrimonio Cultural zona arqueológica Monumental Totoral Alto

Huaral: Declaran Patrimonio Cultural zona arqueológica Monumental Totoral Alto

El Ministerio de Cultura declaró como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la zona arqueológica monumental Totoral Alto, ubicado en el distrito de Huaral, provincia de Huaral y departamento de Lima.

Mediante una Resolución Viceministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el expediente técnico (plano delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica) de la mencionada zona arqueológica.


Encargar a la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) de ser el caso, de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación del monumento arqueológico prehispánico.

También dispone remitir copia certificada de la presente Resolución al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad Distrital de Huaral para efectos que la zona arqueológica monumental Totoral Alto, sea considerada dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

Asimismo, remitir copia certificada de la presente Resolución al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Municipalidad Provincial, Municipalidad Distrital y a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

La norma lleva la firma del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de La Puente Brunke.

Deja un comentario