Inicio ACTUALIDAD Regionales Inspeccionan construcción de túnel Chacahuaro II en distrito de Matucana – Muarochirí

Inspeccionan construcción de túnel Chacahuaro II en distrito de Matucana – Muarochirí

Una inspección a la construcción de la variante Chacahuaro II, en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, realizaron el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku y nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

El proyecto consiste en la apertura de un túnel de 360 metros lineales, que demanda una inversión superior a los 23 millones de soles al Estado peruano, obra que debe culminarse a fin de año.

Chui Mejía resaltó el avance de los trabajos que están en un 30%, lo que se convertirá en una red vial que conectará a Lima con La Oroya (región Junín), alterna a la carretera Central.


“El proyecto se inició en el mes de mayo del presente año 2016, siendo prioritaria su ejecución porque agilizará y dará seguridad al tránsito vehicular, en caso se interrumpa la vía Central en la temporada de lluvias”, refirió la primera autoridad regional.

Al mismo tiempo, los titulares del MTC y de la región Lima coordinaron para que el nuevo gobierno que presidirá Pedro Pablo Kuczynski apruebe el estudio para la construcción de un túnel de 400 metros a la altura del Km 83, sector de Tambo de Viso (San Mateo – Huarochirí), para prevenir los desastres ocasionados por los huaicos.

Deja un comentario