Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el...

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Todos los 29 de junio se celebra tradicionalmente y en la mayoría de países con población católica, la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo. Este día se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.
La fiesta de San Pedro y San Pablo es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. De acuerdo a la tradición católica, en el 29 de junio se celebra el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Perú, el 29 de junio es feriado y se realizan diversas manifestaciones de devoción, como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles para que fieles y turistas participen en diversos puertos del país.


En el Perú, esta celebración religiosa cuenta con más de ochenta años a la que participan diversas autoridades, devotos y turistas en homenajes populares hacia los santos, considerados “padres de la Iglesia Católica”.

Po ejemplo, Chorrillos es uno de los escenarios donde se lleva a cabo la mencionada celebración en honor a San Pedro, patrón de los pescadores. Además, la ceremonia incluye un tributo al pescador José Olaya, mártir que murió en manos de las fuerzas del virreinato.

La fiesta de San Pedro y San Pablo del 29 de junio se celebra en ciudades del Perú como Chimbote, Callao, Moquegua y Puno,Chancay.

Deja un comentario