Inicio TECNOLOGÍA ¿En qué celulares ya no funcionará WhatsApp desde diciembre?

¿En qué celulares ya no funcionará WhatsApp desde diciembre?

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció en su blog oficial que ya no funcionará en algunos sistemas operativos que no se han renovado.

Antiguos. La fecha para será a partir del 31 diciembre que la app de mensajería no podrá utilizarse en algunos smartphones con sistemas operativos antiguos. La compañía indicó que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse «en plataformas de móviles que la gran mayoría de la gente usa».

Blackberry, Nokia y las versiones más antiguas de Android son los afectados.


Hacia el futuro. La mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías. “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, añade.

La lista completa de los sistemas a los que WhatsApp abandona es la siguiente:

  • Android 2.1 y Android 2.2
    Blackberry OS 7 y todos los previos a ese modelo
    Nokia Symbian S6
    Windows Phone 7.1

En cifras. WhatsApp recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, «aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia». Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas.

Deja un comentario