Inicio ACTUALIDAD Destacados Sopa García, el eficaz platillo huaralino para combatir el frío

Sopa García, el eficaz platillo huaralino para combatir el frío

Un plato consistente y nutritivo. Hecho en nuestro país con ingredientes peruanos y chinos, la sopa García ha enamorado los paladares de los comensales de Huaral (Lima), su lugar de origen, por mas de 60 años.

Y es que quien podría resistirse al sabor del caldo de gallina, acompañado con jugosos trozos de cerdo asado, fideos, crocantes wantanes, apetitosas tortillas y huevos de codorniz. Esta sopa bien sazonada y acompañada con aceite de ajonjolí, es ideal para combatir el frío invernal.


Por su sabor inigualable y por ser netamente huaralina, el pasado 18 de junio se celebró el Día de la Sopa García con un festival en su honor desarrollado en el complejo deportivo Las Dalias de la mencionada provincia limeña.

“Hicimos un festival con los potajes emblemáticos de nuestra provincia, como el chancho al palo y pato en ají. También se prepararon platos a base de cuy, conejo y pescado”, contó la presidente de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcazar, orgullosa por el festival.

El dato
La sopa García fue creada un 19 de octubre de 1959. Fue don Nicéforo García quien la preparó por primera vez en el chifa de la familia Tang, localizado en la Calle Derecha de Huaral (Lima).

La República.pe

Deja un comentario