Inicio Locales Dirigente amenaza retirar aulas provisionales de colegio para realizar campeonato deportivo

Dirigente amenaza retirar aulas provisionales de colegio para realizar campeonato deportivo

En una actitud reprochable e injustificable, un dirigente de la Urb. San Juan 1 de Huaral, amenazó con retirar las aulas pre fabricadas de la I.E. “San Juan Bautista”, de la losa deportiva que ocupan, para poder realizar un campeonato deportivo.

Este insulto, desconsideración y desprecio por la educación, la cultura, los niños y la sociedad en general, estamos seguros que no es compartido por la población de este progresista y pujante sector de la ciudad.

Por un lado, las calles, los parques, los caminos y puentes, son bienes públicos que pertenecen al estado; por otro lado, la “ocupación” de este espacio es temporal y solo durará hasta cuando la Municipalidad de Huaral culmine con las obras de reconstrucción del viejo y peligroso local en el que funcionaba el colegio.


La solicitud para el uso de estos bienes se tiene que hacer a las entidades públicas, ya nada tienen que ver los antiguos propietarios. Menos cuando se trata de una institución educativa que estará por siempre a disposición de los pobladores de la zona.

Con justificada razón, la directora del colegio ha pedido que dicho dirigente reflexione y se rectifique de sus amenazas. Es francamente ridículo que se valore más a un campeonato deportivo que a un ente teleológico como es la educación de un pueblo.

Deja un comentario