Inicio ACTUALIDAD Alimentos que son ricos en grasas saludables

Alimentos que son ricos en grasas saludables

Cuando las personas escuchamos o pensamos en la palabra “grasa” creemos que se relaciona a alimentos que nos hacen subir de peso, pero existen otros que te ayudarán a eliminar esos kilos extras y mantener los niveles de azúcar adecuados del cuerpo.
1.- ACEITE DE OLIVA
Pocas personas saben que una cucharada de aceite de oliva contiene aproximadamente 10 gramos de grasa monoinsaturada, y 2 gramos de grasa saturada. Por lo que se convierte en una buena opción para cuidar el corazón.

2.- MANTEQUILLA DE MANÍ
A muchas personas les gusta comer un rico sándwich de mantequilla de maní y jalea. Bueno esa costumbre te ayudará a proteger tu corazón y obtener la fibra que el cuerpo necesita.


3.- PALTA
Muchas personas disfrutan de la rica palta en su desayuno, almuerzo y ensaladas, y es que solamente una porción de 30 gramos contiene aproximadamente 3 gramos de grasa, y el 75% de esa grasa es de la buena.

4-. Frutos secos

Almendras, nueces y pistachos; cualquiera de ellos, son una buena elección. Las almendras son ricas en vitamina E, las nueces contienen ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, y los pistachos contienen la luteína y la zeaxantina, los carotenoides que son importantes para la salud ocular.

Las investigaciones demuestran, que los consumidores de frutos secos habituales, son generalmente más delgados, menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 y tienen un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Deja un comentario