Inicio ACTUALIDAD Politica Promulgan ley de creación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en...

Promulgan ley de creación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en Congreso de la República

En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima, asistió a la ceremonia de promulgación de la Ley de Creación de la ANGR, en el salón Ramón Castilla y Marquesado de la Presidencia del Congreso de la República.

Esta iniciativa legislativa tuvo como principal impulsor y promotor a Chui Mejía, cuando asumió la presidencia de la ANGR y consiguió que el 10 de diciembre del 2015 se apruebe en primera votación y por unanimidad del pleno congresal, el reconocimiento legal de la referida institución como segundo nivel de gobierno.


La más alta autoridad del Poder Legislativo Luis Iberico Núñez, firmó la norma e instó a los gobiernos regionales a seguir por el camino del desarrollo y descentralización de las regiones, a fin de convertirse en polos generadores de riqueza y oportunidades para sus habitantes.

Por su parte, el titular de la región Lima sostuvo que ahora se verá mejorada la distribución del presupuesto nacional, dado que actualmente el 75% es administrado por el gobierno central, lo que dificulta cerrar brechas en los ejes de salud, educación e infraestructura, entre otros.

“Consideramos que se ha dado un paso fundamental al asegurar una conversación fluida y permanente para viabilizar necesidades y solucionar problemas sociales, uno de los objetivos fundamentales de las entidades regionales y municipales, promoviendo la consolidación de un Estado descentralizado y eficiente”, puntualizó Nelson Chui.

 

Deja un comentario