Inicio Locales Dirección Regional de producción realiza actividad de repoblamiento de ova de pejerrey...

Dirección Regional de producción realiza actividad de repoblamiento de ova de pejerrey en zona costera de Huacho

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima realiza actividades de repoblamiento de ova de pejerrey en la zona costera de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Luego de incautar, en operativo inopinado, alrededor de una tonelada y media de este recurso, que está prohibido su extracción y que permanecía oculto en el sector de playa Chica.


El titular de Producción Ing. Jimmy Magni Ramírez, manifestó que las intervenciones en desembarcaderos artesanales, muelles y restaurantes serán constantes, a fin de prevenir que se expendan especies en temporada de veda y que no tengan las tallas mínimas.

Magni Ramírez señaló que los responsables de alterar o destruir el hábitat de las especies marinas serán multados y sancionados severamente por perjudicar la sostenibilidad de este recurso hidrobiológico.

En tal sentido, se ha planificado reforzar los talleres de capacitación a los hombres de mar, para que conozcan las normas y ejerzan su fiel cumplimiento en aras de preservar y proteger el ecosistema marino.

Deja un comentario