Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Luis Quintana participa en formación de Federación Interprovincial De Rondas Campesinas

Alcalde Luis Quintana participa en formación de Federación Interprovincial De Rondas Campesinas

El alcalde Luis Quintana, promotor de las Rondas Campesinas en su distrito de Pacaraos, en una reunión histórica para los pueblos andinos de Huaral, realizada en la comunidad de Vichaycocha, participó de la creaciónde la Federación Interprovincial de Rondas Campesinas, integrada por 4 provincias: Huaura, Huaral, Pasco y Oyón.


Fue precisamente el alcalde Quintana quien propuso una lucha en conjunto de los pueblos, para enfrentar a la delincuencia que atenta contra las comunidades andinas y en una reunión promovida por el alcalde de Picoy, se formó esta organización, con la presencia de representantes de Picoy, Parquín, Huaychao, Pucará y Vichaycocha, para la defensa de los intereses de los pueblos y del territorio comunal.


Decidieron enfrentar la delincuencia de manera conjunta, aplicando la justicia comunal y ronderil, conforme a las facultades jurisdiccionales para administrar justicia, de acuerdo a sus usos y costumbres, reconocidos en el art. 149° de la Constitución Política del Estado y el convenio 169 de la OIT.

Se anunció que la próxima reunión se realizará en la Comunidad Campesina de Picoy.

Deja un comentario