Inicio ACTUALIDAD Vecinos de Av. Huando exigen retiro de basura extraída del canal por...

Vecinos de Av. Huando exigen retiro de basura extraída del canal por emitir olores nauseabundos

Un grupo de agricultores desarrolló hoy, trabajos de descolmatación (Champería), en el canal de regadío García Alonso, que atraviesa la Av. Huando entre un instituto y el colegio Andrés de los Reyes.
Durante los trabajos, un grupo de vecinos del lugar, exigían a la Junta de Regantes, que retire la basura y desmonte que se extrajeron del canal, para no verse perjudicados con los olores nauseabundos que luego se originan por la materia extraída, que luego invade sus casas y origina la presencia de insectos y roedores.


Otros vecinos, sin embargo, aplaudieron la acción, señalando que con esa limpieza se evita que el canal se desborde, afectando las viviendas aledañas.

Uno de los agricultores que dirigía los trabajos de limpieza del canal de la Av. Huando, dijo que el retiro del desmonte y desperdicios originados por el trabajo de descolmatación, no era función de ellos, sino del  municipio.

Dijo además que por esa zona no llegan los camiones compactadores, por lo que la gente opta por arrojar su basura al canal, pese a que les cobran arbitrios y baja policía.

VIDEO

Deja un comentario