Inicio ACTUALIDAD Nacional Fonavi: Consulta aquí si estás en sexta lista de beneficiados

Fonavi: Consulta aquí si estás en sexta lista de beneficiados

Salió la sexta lista para la devolución de aportes a los fonavistas. El profesor de economía de la Universidad del Pacífico, Jorge González Izquierdo, sostuvo que la devolución de este dinero ha contribuido a estimular el consumo interno en el país.

¿Quieres saber si estás en el sexto padrón de fonavistas?

DALE CLIKC AQUI: INGRESA TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y CONFIRMA SI FORMAS PARTE DE ESTA SEXTA LISTA DE BENEFICIARIOS.


“La personas a las que se les está devolviendo el monto de sus aportes es mayor a los 60 años, en la mayoría de los casos” y detalló que este grupo de ex aportantes al Fonavi no tiene previsto ahorrar los aportes devueltos, por el contrario, están interesados en el consumo atendiendo algunas de las necesidades que tengan.

“Por ello, se trata de una medida que ha estimulado el consumo de manera efectiva. Lo hemos visto el año pasado aun cuando la economía nacional había reducido su ritmo de crecimiento”, comentó.

La inyección de esta liquidez en la economía ha permitido estimular el consumo, justamente en los momentos que se necesita, por su impacto en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“Es evidente su impacto en el fortalecimiento de la demanda interna. Ha jugado un rol importante durante el año pasado, lo cual se mantendría durante el presente año en la medida que se sigan aprobando nuevas listas”, aseveró.

Hoy  lunes 25 se publicarán las listas de este sexto grupo de beneficiados y se dará inicio a la devolución, en las agencias del Banco de la Nación.

Deja un comentario