Inicio ACTUALIDAD Prepárate para el invierno: Cómo mejorar tus defensas a través de lo...

Prepárate para el invierno: Cómo mejorar tus defensas a través de lo que comes

Comienzan a bajar las temperaturas por lo que es necesario protegerse desde adentro, comenzando por la alimentación. Estos son los nutrientes que necesitas incorporar a tu dieta.

Comenzó el otoño y con su llegada entramos a la época en que más aumentan los resfríos. Ello, porque con cada cambio de estación, nuestras defensas suelen debilitarse, por lo que se deben adoptar una serie de medidas que ayuden a aumentarlas.

Asegura que «una dieta pobre en nutrientes esenciales debilita nuestra inmunidad, por lo cual debemos conocer los alimentos que nos proveen de ellos, para fortalecer nuestro sistema defensivo natural».

LOS NUTRIENTES Y DÓNDE ENCONTRARLOS

La vitamina D es considerada una especie de «superhéroe» durante esta época del año.

Su consumo extra ayuda a mejorar el sistema inmunológico, ya que la falta de exposición solar hace que nuestro organismo tenga una deficiencia de ella y, por ende, esté más expuesto a sufrir de gripes y resfríos.

¿Dónde encontrarla? En los lácteos y pescados.


Para todos aquellos que sean intolerantes a los lácteos o no les guste consumirlos, pueden reemplazarla por leche de coco sin azúcar, debido a que es libre de gluten, lactosa, azúcar y baja en grasas. Además tiene tres veces más calcio que otras leches.

La vitamina C es una de las más buscadas durante los meses de invierno, ya que se trata de un suplemento que, además de ser un potente antioxidante, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico.

Una dosis extra de ella ayuda aliviar los síntomas del resfriado y acortar la duración de los mismos. Lo encontrarás sobre todo en naranjas, mango, kiwis o frutillas.

El Omega 3 es esencial en estos meses más helados, ya que mejora tus defensas y da más energía.

Entre los productos que tienen niveles más altos de omega tres se encuentran el atún y jurel. En caso que no te guste comer pescado, existen barras o snacks del tipo Omega-3 Flax Protein.

Finalmente, nos encontramos con el Jengibre, una planta utilizada desde la antigüedad con propósitos curativos.

Ayuda a prevenir la gripe, los dolores y las infecciones, contribuyendo a la buena salud celular gracias a sus potentes antioxidantes.

Deja un comentario