Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Salguero homenajeo a campeón bolivariano Oswaldo “Guañil” salguero en emotiva ceremonia

Pedro Salguero homenajeo a campeón bolivariano Oswaldo “Guañil” salguero en emotiva ceremonia

En emotiva ceremonia realizada para darle un nuevo nombre al Estadio Municipal del Distrito, y ante un millar de aficionados que acudieron muy temprano, el burgomaestre aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, rindió homenaje al emblema futbolístico de Aucallama Oswaldo “Guañil” Salguero García.

La ceremonia cuyo inició se dio con el corte de cinta y rompimiento del champagne en la fachada del frontis del estadio, lugar en donde ya lucía el nombre del Gran Campeón Bolivariano – Barranquilla 1961, sirvió para contar la presencia de grandes ex-futbolistas de Aucallama, Chancay y Huaral, así como de trayectoria nacional e internacional.

El alcalde Pedro Salguero, describió las bondades y cualidades de este gran deportista, que hoy es el ejemplo para todos los jóvenes y niños de Aucallama. “Quiero brindar un merecido homenaje a alguien que dejó muy en alto al fútbol aucallamino, de la Provincia y del Perú, consiguiendo el titulo bolivariano en tierras colombianas, pero no sólo salió campeón sino que fue el goleador absoluto del campeonato con 09 tantos. A veces, te incomodaba porque te decían “Guañil”, pero el silbido que dabas para indicar tu ubicación, se asemejaba al sonido del guañil con el viento, sorprendía a todos y claro que cuando se daban cuenta ya estabas anotando el gol”, manifestó el burgomaestre.


Posteriormente, la autoridad edil entregó un trofeo de reconocimiento y homenaje como gran campeón y ejemplo de generaciones futuras. Similar actitud tuvo el presidente de la Liga de Fútbol de Aucallama. El presidente de la Comisión Organizadora, Edwin Valdivia, también tuvo palabras de elogios para el Campeón Bolivariano.

Oswaldo “Guañil” Salguero, agradeció a la primera autoridad edil por hacer que el primer escenario deportivo del Distrito lleve su nombre y los integrantes de la Liga por el gesto de homenajearlo. “Hoy me siento muy emocionado por este buen gesto del alcalde Salguero de hacer que mi nombre sea perennizado, muchas gracias por todo”, esbozó el Campeón Bolivariano de Barranquilla 61.

Esta actividad sirvió para confraternizar a todos los pobladores del Distrito y se pudo apreciar los gestos de emoción y alegría entre los concurrentes que pudieron reencontrarse con muchos familiares y amigos tras muchos años de estar separados por razones de trabajo o estadía en otras ciudades.

Deja un comentario