Inicio ACTUALIDAD Nacional 9 muertos y más de 800 heridos en los terremotos de Japón

9 muertos y más de 800 heridos en los terremotos de Japón

Un terremoto se registró en la localidad de Kumamoto, en el sudoeste de Japón, informaron los los servicios geológicos. El sismo causó la muerte de al menos nueve personas, dejó heridas a otras 800, 50 de ellas de gravedad.

La oficina de la Prefectura de Kumamoto informó que 44 mil 449 personas fueron evacuadas, pues muchas quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios caídos, según CNN.

El sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se produjo este jueves, a las 9:26 p.m. de la hora local, 12:26 de la UTC (Coordinated Universal Time).


En la hora peruana, el sismo se presentó poco después de las siete de la mañana del jueves. El epicentro del fenómeno se halló a una profundidad de 23,3 kilómetros, a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ueki.

Inicialmente, la Agencia Nacional de Meteorología emitió una alerta de tsunami, pero la anuló momentos después.

La cadena pública NHK indicó de que la policía ha recibido al menos 450 llamadas de emergencia, para alertar de que varias personas se hallaban bajo los escombros de sus viviendas. Una mujer fue rescatada con heridas de gravedad e inconsciente.

Más de 16 mil 300 casas de Kumamoto registraron cortes de luz y en 38 mil viviendas se perdió el suministro de gas.

Deja un comentario