Inicio ACTUALIDAD Destacados Serenos de Huaral y PNP brindaran seguridad durante el desarrollo del proceso...

Serenos de Huaral y PNP brindaran seguridad durante el desarrollo del proceso electoral del domingo 10 de abril

Cerca de un centenar de efectivos de serenazgo brindaran el servicio de seguridad en la ciudad de Huaral, durante el proceso electoral a llevarse a cabo este domingo 10 de abril.

Así lo dio a conocer el Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Carlos Zamudio Coaguila, luego de participar en una reunión con la Policía Nacional e integrantes de las Juntas Vecinales del distrito de Huaral.

Indicó también, que ambas instituciones a través de los efectivos policiales y Serenazgo han coordinado para garantizar que el proceso electoral 2016 se lleve a cabo con total normalidad y tranquilidad.

La reunión llevada a cabo en la comisaria y donde también participó el personal de la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la comuna provincial, tuvo con objetivo promover acciones de prevención a través de la organización y activa participación de los integrantes de las Juntas Vecinales del distrito de Huaral.


A través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Participación Vecinal la comuna Huaralina resaltó la disposición de trabajar unidos en el desarrollo de acciones que contribuyen a prevenir la delincuencia en sus diversas modalidades.

Durante la reunión el Comandante de la PNP Freddy Echevarría López, coincidió en unificar esfuerzos entre la MPH, Vecinos Vigilantes y la PNP, cumpliendo cada uno su rol pero teniendo como un solo objetivo que es lograr una sociedad de tranquilidad y segura para los Huaralinos.

De otro lado, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, My. PNP ® Carlos Zamudio Coaguila explicó que en este primer trimestre se han ejecutado actividades que van desde la capacitación e instrucción de los ciudadanos hasta la implementación de estrategias para evitar los actos delictivos.

Fomentar la cultura de la prevención, en nuestra sociedad debe ser una norma de vida es por ello que se viene trabajando de la mano con los vecinos para hacerle frente a la delincuencia, detallaron las autoridades.

Deja un comentario