Inicio ACTUALIDAD Nacional Si borras tu cuenta de Facebook podrías estar cometiendo delito

Si borras tu cuenta de Facebook podrías estar cometiendo delito

La cuenta de Facebook puede ser una prueba contundente dentro de un proceso legal. Así lo afirma Shawn Tuma, un experto abogado en seguridad informática, quien señala que en Estados Unidos un demandante fue denunciado por no mantener su perfil activo en la red social.

Este demandante, del cual el hombre de leyes no reveló su identidad, había hecho un reclamo por un accidente laboral que le impedía caminar. Ante ello el equipo defensor pidió información de todas las redes sociales, incluida la que había en la cuenta de Facebook del demandante.


El demandado dio la información solicitada, menos la de Facebook y por ello la defensa se enfocó en obtenerla. Finalmente, la justicia ordenó al demandante que diera la información de Facebook, sin embargo, aparentemente este había eliminado su perfil de forma accidental.

Tras este hecho, la defensa ha acusado al demandante de «destruir pruebas para el debido proceso». La justicia le dio la razón, a pesar de no conocerse con certeza el contenido de la información eliminada al descartar el perfil de Facebook. El jurado determinó que al no haberse perdido nada se establezca una sanción sin impacto económico.

Este no sería el primer caso judicial en el que el Facebook juega un rol importante para determinar la culpabilidad o inocencia de alguien. Sin embargo, sí es el primero en el que se presume que un demandante elimina pruebas para no salir perjudicado y termina en peores circunstancias.

Deja un comentario