Inicio ACTUALIDAD Politica Dra. Liliana Torres: En educación propondré que se implemente el curso “Salud...

Dra. Liliana Torres: En educación propondré que se implemente el curso “Salud Emocional”

La candidata al Congreso por la Alianza Popular, con el N° 4, Dra. Liliana Torres Castillo, dijo a Huaralenlinea que en educación tiene la propuesta de dar a los escolares un curso de Salud Emocional. “Se tiene que implementar en la estructura curricular. Lo considero básico”, indicó.

“Los problemas de agresión física, maltrato infantil, violencia familiar, la falta de autoestima, la falta de capacidad para decidir, se deben a que no le damos a los niños: salud emocional. Ellos viven afectados por los problemas de las familias disfuncionales y por más que uno los críe adecuadamente en el hogar, ellos van a actuar con otros niños y para marcar su posición requieren de seguridad psicológica”, explicó.

“Por eso es importante este curso, para crearles asertividad y sepan cuándo decir sí y cuando decir no. Ellos mucho se dejan llevar por el grupo, por lo que dicen sus amigos y dicen sí cuando quieren decir no. Por eso voy a proponer la implementación de este curso. Con eso vamos a evitar muchos problemas de capacidad de decisión de los jóvenes, si les ayudamos con esto”, expresó.


Finalmente manifestó: “Los frutos de mi campaña serán cosechados el próximo 10 de abril, hasta entonces podré demostrar con hechos todo el trabajo realizado en los sectores que son olvidados por quienes hoy me critican. Mi labor ha sido y sigue siendo silenciosa, pero concreta y beneficiosa, tanto para mí como para aquellos a quienes representaré, que son las comunidades de las zonas altoandinas y los pueblos más vulnerables”.

Deja un comentario