Inicio PORTADA Reniec: Hasta el viernes podrá tramitarse duplicado de DNI por pérdida o...

Reniec: Hasta el viernes podrá tramitarse duplicado de DNI por pérdida o robo

Los ciudadanos que hayan extraviado o hayan sido víctimas del robo de su Documento Nacional de Identidad (DNI) tienen hasta este viernes 8 de abril para tramitar su duplicado, a fin de que puedan sufragar en los comicios generales de este domingo, informó el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral del Reniec, explicó que los ciudadanos interesados pueden ingresar a la web del Reniec y hacer el pago de 20 soles a través del Banco de la Nación o con una tarjeta Visa, para iniciar el trámite de duplicado que puede durar un máximo de 48 horas.

Aclaró sin embargo que solo hasta hoy martes 5 de abril se podrán tramitar las solicitudes de renovación de los DNI caducos, para que puedan recogerlos el mismo día de las elecciones el próximo 10 de abril.


«Nosotros (Reniec) estamos en plena campaña para renovar los DNI cadudos. Hasta el día de hoy podemos hacer trámites que duran 5 días para que lo recojan el mismo domingo», remarcó.

En este caso, los interesados deben acercarse a cualquiera de los 400 puntos de atención del Reniec con una foto tamaño pasaporte, pagar 29 soles, para que el 5 días reciban su documento.

«Estamos atendiendo hasta las 7 de la noche. El sábado vamos a atender hasta las 2.30 de la tarde y el mismo día domingo vamos a atender hasta las 4 de la tarde», indicó.

Señaló que el Reniec está brindando todas las facilidades, a través de sus plataformas, teléfonos, internet, agencias, Banco de la Nación y los locales de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), para que actualicen o renueven su DNI.

En otro momento, Corvetto manifestó que para sufragar en las próximas elecciones generales se necesita solo el DNI vigente, y que incluso podrán hacerlo aunque no cuenten con el stiker de haber votado en las elecciones anteriores

«Si usted tiene una deuda por ser omiso al sufragio u omiso a ser miembro de mesa anterior, eso no lo invalida para ejercer su derecho constitucional al sufragio», aseveró.

Deja un comentario