Inicio PORTADA Alarmante: RENIEC informa que a más de 300 mil electores se les...

Alarmante: RENIEC informa que a más de 300 mil electores se les ha caducado su DNI

Un total de 302,213 electores peruanos tienen el Documento de Identidad Nacional (DNI) caduco y si no hacen la renovación respectiva hasta este sábado, no podrán emitir su voto en las elecciones 2016 y de Parlamento Andino, reveló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Piero Corvetto Salinas, gerente de Registro Electoral de Reniec, afirmó que el plazo para renovar el DNI es solo hasta mañana debido a que el trámite dura 7 días, es decir, si no lo hace será imposible que se le entregue el documento este 10 de abril.


“Estamos atendiendo de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., este sábado 2 y sábado 9 de abril de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. Instamos a todos los que tengan su documento vencido efectuar cuanto antes el trámite de renovación”, señaló.

Además, dijo que para efectuar este proceso solo se debe pagar S/29 en el Banco de la Nación o Banco de Crédito y acudir a cualquiera de sus agencias llevando una foto actual tamaño carné con fondo blanco.

No obstante, no se descartó que se pueda dar un plazo o prórroga para que estos electores puedan sufragar. “La próxima semana se evaluará el tema, pero lo ideal es que lo renueven, sería una gracia de nuestro jefe nacional, que lo está evaluando”, refirió.

Deja un comentario