Inicio PORTADA Descartan presencia de emergencia en las cuencas de la región...

Descartan presencia de emergencia en las cuencas de la región Lima

El Gobierno Regional de Lima refuerza labores de prevención en puntos vulnerables de las cuencas hidrográficas de las nueve provincias, a fin de estar preparados ante eventuales emergencias.

Las acciones se retomaron frente a los reportes de disminución del caudal de los ríos y la escasez de las lluvias en las zonas altoandinas, que se encuentran a pleno sol con alta sensación térmica.


Al ser consultado el Lic. César Requejo Rodríguez, jefe de la oficina regional de Defensa Civil, sobre nuevas emergencias en el ámbito regional, lo cual fue descartado. “En los últimos días no existió caída de huaicos ni lluvias de consideración en ninguna provincia. Los lugares afectados anteriormente fueron atendidos de inmediato con maquinaria pesada y ayuda humanitaria”, precisó.

A su vez, Requejo Rodríguez recordó a los alcaldes provinciales y distritales que deben remitir sus fichas técnicas para atender los pedidos de combustible, con la finalidad de contar con un informe detallado de las faenas realizadas.

Deja un comentario