Inicio ACTUALIDAD ¿Sabes qué es la morfofilia?

¿Sabes qué es la morfofilia?

En nuestro repaso por las parafilias más exóticas hoy nos adentramos en una que es particularmente inofensiva: las personas que sufren de morfofilia solo se sienten atraídos sexualmente hacia personas que posean un determinado perfil, unas características físicas muy concretas: por ejemplo, personas con ojos azules, mujeres u hombres con sobrepeso, personas con muchos lunares, con muchos tatuajes, con el pelo pelirrojo, con senos voluptuosos


Estas características tan únicas representan la única fuente de placer y el único vehículo al orgasmo; esto es, si su morfofilia está proyectada hacia personas con el pelo rubio, no podrán mantener una relación sexual saludable con morenas, canosas o pelirrojas. Este trastorno sexual es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres.

La etimología de morfofilia la encontramos en el griego: la raíz morphe- que significa figura o forma y -philia, amor, atracción.

La morfofilia se proyecta en las partes del cuerpo de la pareja, las cuales son la gran y única fuente de placer erótico y la forma de llegar al orgasmo.

Deja un comentario