Inicio ACTUALIDAD Nacional Alerta roja: incremento de la temperatura de la Tierra superó los dos...

Alerta roja: incremento de la temperatura de la Tierra superó los dos grados

En febrero la temperatura media global estuvo por encima de los dos grados respecto a la media de la época preindustrial. Un hecho preocupante para la humanidad, sobre todo si se toma en cuenta que el 2015 fue el año más caluroso de la historia.

El meteorólogo estadounidense Eric Holthaus, pidió a la comunidad esperar los datos climáticos oficiales, pero no pudo evitar mencionar que el calentamiento global va mucho más rápido de lo que se imaginaba.

Cambio mortal


Como se sabe, en la última Cumbre de París se acordó que la temperatura del planeta no debería incrementarse en más de dos grados centígrados, siendo la referencia la media registrada entre los años 1850 y 1899. Esa es la línea roja que en febrero se habría sobrepasado.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el calentamiento global produce cerca de 150 000 muertes al año y si seguimos este mismo ritmo, las cifras podrían ascender a 400 000 en el 2030 y 2050.

Es por eso que, aunque las cifras oficiales situaran dicho calentamiento por debajo de los dos grados centígrados, las mediciones previas alarman a la comunidad científica.

El dato
La pandemia actual del virus del zika está directamente relacionada con las altas temperaturas de 2015.

 

Deja un comentario