Inicio Locales Habilitan nuevamente la ruta alterna Huaral – Acos – Huayllay

Habilitan nuevamente la ruta alterna Huaral – Acos – Huayllay

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, sobre el tránsito vehicular en la Carretera Central, tras el bloqueo del kilómetro 83 de la misma, informa lo siguiente:

Debido al último desborde del Río Rímac en el Km. 79 de la Carretera Central, en ambos sentidos a la altura de Huarochirí, y considerando que en la zona del evento climatológico continúan las precipitaciones, no se reabrirá la vía como una medida de prevención hasta nuevo aviso.

Ante ello, la SUTRAN exhorta a los conductores a viajar por cuatro de las cinco rutas alternas, establecidas por PROVÍAS Nacional, debido a que la Cuarta Ruta Alterna se encuentra bloqueada por huaico, quedando disponibles:
Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros) con tránsito parcial.


Segunda ruta alterna: PE – 1S (Desvío de Pasamayo) Huaral – Acos – Huayllay – Desvío de cochamarca – Emp. PE – 3N (Longitud aproximada 176.1 kilómetros).

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

BLOQUEADA POR HUICO Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de todo tipo de vehículos.

Los buses interprovinciales de los terminales en la ciudad de Huancayo y de Yerbateros en Lima que viajen con dirección al centro del país y viceversa, deberán tomar las Rutas Alternas antes mencionadas.

Deja un comentario