Inicio ACTUALIDAD Regionales Club de basquet de la Faustino se va a la Liga Nacional...

Club de basquet de la Faustino se va a la Liga Nacional de ascenso

El club de básquet de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se coronó campeón de campeones en la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Huacho y será el representante de nuestra ciudad ante la Liga Nacional de Ascenso. Representará a Huacho tras coronarse campeón en la liga local.

Club de basquet de la Faustino se va a la Liga Nacional de ascenso.http://goo.gl/krOyVD

Posted by Huaralenlinea on lunes, 22 de febrero de 2016

Como se recuerda, la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball de Huacho acordó que el representante de Huacho saldría entre el campeón de los torneos apertura y clausura. El club faustiniano se coronó campeón del torneo apertura, mientras que el US Club Luis Fabio Xammar se hizo del trofeo en el torneo clausura, por lo cual estos dos equipos debían de enfrentarse para definir al representante ante la LNA 2015.


CAMPEÓN DE CAMPEONES
El campeón de campeones se definiría en dos partidos, si un equipo ganaba los dos partidos, se coronaría como el campeón de campeones, pero si cada uno ganara un partido, se definiría en un tercer encuentro.

De este modo, el club de básquet de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se hizo de dos triunfos consecutivos, coronándose como el campeón de campeones de la Liga Deportiva Mixta de Basquetball de Huacho.
En el primer encuentro los faustinianos se impusieron sobre el Luis Fabio Xammar con 59 puntos frente a 56, mientras que, en el segundo la Sánchez Carrión ganó nuevamente con un resultado de 78 contra 69 y de este modo se convirtió en el representante de nuestra ciudad ante la Liga Nacional de Ascenso.

El rector de la Sánchez Carrión, doctor César Mazuelos Cardoza felicitó a los 12 jóvenes integrantes del equipo de básquet por el triunfo obtenido y por dejar en alto el nombre de la Universidad, “Nuestra Casa Superior de Estudios no solo es un lugar formador académico sino también una entidad en donde se promueve el deporte hacia nuestros jóvenes estudiantes”, precisó.

Deja un comentario