Inicio Locales Pescadores de Chancay podrán acceder a créditos de Dinamarca

Pescadores de Chancay podrán acceder a créditos de Dinamarca

Como resultado de las gestiones emprendidas por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, los pescadores artesanales de la región Lima recibieron una exposición para acceder a una línea de crédito del gobierno de Dinamarca.

La propuesta fue planteada por el doctor Charles Houlton, representante de la empresa danesa Munter a fin de poner en marcha proyectos responsables y sostenibles en beneficio de los hombres de mar de Puerto Supe, Cerro Azul, Chancay, Carquín y Huacho, que participaron de la reunión de trabajo.


Se trata de financiar la construcción de una moderna embarcación provista de tecnología de punta, con capacidad para detectar el cardumen y sus dimensiones dentro de las cinco millas marítimas reservadas para la pesca artesanal.

A continuación, se dará aviso por radio a los pescadores para que las embarcaciones pesqueras procedan a una captura eficiente, ahorrando tiempo y combustible.

Chui Mejía se dirigió a los hombres de mar, exhortándolos a organizarse y convertirse en emprendedores con el respaldo del Gobierno Regional de Lima, para que superen las dificultades que actualmente atraviesan por el cambio climatológico.

Deja un comentario