Inicio ACTUALIDAD Destacados César Mazuelos asumió el rectorado de la Sánchez Carrión

César Mazuelos asumió el rectorado de la Sánchez Carrión

Los doctores Flor Lioo y José Legua también juramentaron como vicerrectores. En un acto solemne, asumieron funciones este lunes, las nuevas autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, que ahora tiene como rector al doctor César Mazuelos Cardoza y a los doctores Flor Lioo Jordán y José Legua Cárdenas como vicerrectores Académico y de Investigación, respectivamente.

De acuerdo al protocolo universitario, el doctor Mazuelos fue juramentado por su antecesor, Luis Baldeos Ardián, luego de ello, el flamante rector juramentó a quienes lo acompañarán en su gestión de cinco años (2016-2020).

LA DESPEDIDA
El doctor Baldeos tuvo la oportunidad de dirigirse a la comunidad universitaria resumiendo los momentos más intensos de su trabajo y las dificultades encontradas para la solución de los problemas principalmente estudiantiles.

“Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron con el arduo trabajo de sacar adelante a nuestra Universidad, hemos avanzado bastante pero aún queda mucho camino por recorrer y sabemos que la nueva gestión trabajará para que nuestra Casa Superior de Estudios siga creciendo”, acotó el doctor Baldeos.

EL COMPROMISO
Las nuevas autoridades tuvieron la oportunidad de mostrar sus lineamientos de acción a seguir al frente de sus respectivos despachos. La vicerrectora académica Flor Lio, precisó que trabajará por una mejora académica y que no descansará hasta lograr la acreditación de las escuelas profesionales.

Así mismo, destacó la reciente adquisición de una Tablet Anatómica o Mesa de Disección Virtual con la que los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, podrán realizar sus prácticas como, intervenciones quirúrgicas gracias a su sistema 3D.


Por su parte el doctor José Legua Cárdenas, vicerrector de Investigación asumió el reto de masificar la labor investigativa con proyectos concordantes con la solución de problemas de la universidad y su entorno social en la ciudad y la región.

A su turno, el recto César Mazuelos Cardoza, destacó la gestión del doctor Baldeos y se comprometió a trabajar para seguir avanzando con el crecimiento de nuestra Universidad. “Quiero agradecer y felicitar al doctor Baldeos por la gran gestión realizada durante su gobierno, nosotros continuaremos con la misma línea, que es el de trabajar por el avance de nuestra querida Universidad. Desde ya les digo, ésta será una gestión en donde todos son bienvenidos, a colaborar por el bienestar de nuestros estudiantes”, precisó.

En otro momento, se dirigió a los docentes: “A quienes nos apoyaron y a quienes no lo hicieron. La campaña ya acabó y desde hoy todos somos una sola universidad, desde ya mi compromiso con todos ustedes y tengan por seguro que no descansaremos por lograr todos los objetivos trazados para nuestra alma mater”, recalcó.

Asimismo, el doctor Mazuelos anunció que dentro de sus primeras actividades el día de hoy se entregó la buena pro para la construcción del pabellón de ciencias agrarias, y que se trabajará para que en los próximos días se vea cristalizado los pabellones para ingeniería pesquera, civil, entre otros.

Durante el evento se contó con la presencia de diversas autoridades como el vice gobernador regional Juan Chong, la gobernadora regional de Lima Rosa Cotrina, el alcalde de la provincial de Huaura, Humberto Barba, el jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP César Richter, además de los alcaldes distritales, Janssen Guererrero de Carquín, Justiniano Valencia de Huaura y Valentín Torres de Leoncio Prado, así como los directores regionales de Salud y Educación, Félix Palomo, Jorge Palomino y representantes de la Marina, Municipalidad de Santa María, Huaral, entre otras entidades.

Deja un comentario