Inicio ACTUALIDAD Politica JNE realizó Audiencia Pública sobre vacancia de alcaldesa y cinco regidores de...

JNE realizó Audiencia Pública sobre vacancia de alcaldesa y cinco regidores de la MPH

Refencial

En el JNE se realizó ayer por la mañana, la Audiencia Pública sobre el Recurso de Apelación interpuesto por Ladis Alvarez Rojas, contra el acuerdo de Consejo que rechazó la solicitud de vacancia de la alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi y cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral.


La solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Ladis Alvarez Rojas, con fecha 9 de junio del 2015, argumentando como causal de infracción: Las restricciones de contratación previstas en el Art. 22 Numeral 9, concordante con el Art. 63 de la LOM N° 27 972, pero fue rechazada por mayoría en Sesión de Consejo, produciendo la apelación del denunciante..

El abogado Ernesto Castro Ríos y el abogado Juan Manuel Lavado Miranda, sustentaron por la parte denunciante, mientras que la defensa de la alcaldesa y los 5 regidores fue sustentada por el abogado Julio César Castiglioni Ghiglino.

Los regidores inmersos en esta solicitud de vacancia son: Julio Riquelme Vilca, Claudia La Rosa Coca, César Flores Estrada, Pedro Bazán Pizarro y Ligia Changana Solís.

Deja un comentario