Inicio ACTUALIDAD Nacional Manuel Burga fue recluido en penal Ancón II por caso ‘FIFAGate’

Manuel Burga fue recluido en penal Ancón II por caso ‘FIFAGate’

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga fue trasladado esta tarde al penal Ancón II donde cumplirá prisión preventiva. Fue detenido el último viernes en Miraflores por el escándalo de corrupción en la FIFA, llamado ‘FIFAGate’

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó a Canal N que en este penal de régimen ordinario esperará la extradición a Estados Unidos tras ser acusado por los delitos de conspiración de crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.


De acuerdo a Magán, el Poder Judicial no determinó los días en los que Manuel Burga estará recluido en el penal Ancón II. Sin embargo, se espera que sea al menos 60 días ya que este es el plazo para que Estados Unidos envíe el cuadernillo de extradición a la justicia peruana.

En Ancón II será una junta especial penitenciaria la que determine si Manuel Burga cumple su internamiento bajo régimen de mínima, mediana y máxima observación.

“Yo no he recibido nada”, fueron sus palabras al abandonar la sede del Séptimo Juzgado Penal de Lima, desde donde fue enviado a la carceleta del INPE para luego ser conducido al penal Ancón II en una camioneta del INPE, al promediar las 12:55 horas.

Manuel Burga es uno de los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf vinculados en el escándalo de corrupción en la FIFA.

Deja un comentario