Inicio ACTUALIDAD Destacados Aurelio Falcón: Falta de especialistas origina omisiones en “Pensión 65”

Aurelio Falcón: Falta de especialistas origina omisiones en “Pensión 65”

El dirigente comunal Aurelio Falcón sostuvo en Radio Latidos y Huaralenlinea Canal 45 que “La autoridad provincial muchas veces no funciona por las falla de los funcionarios, que no tienen en las áreas a profesionales especialistas. Por ejemplo en el área de Pensión 65 no hay un especialista, profesional en Asistencia Social. Parece que está dirigido solamente por aficionados, por improvisados”, expresó.

Dijo que en el caso de la DEMUNA, debe estar al frente un abogado y que posiblemente en el área de turismo tampoco haya un profesional en turismo y hotelería. “Por eso cojean las áreas, porque no tienen especialistas a la cabeza”, indicó.


“Concretamente señalo el caso del señor Máximo Saldaña Quineche, que es un minusválido que mendiga al costado de la Capilla de Fátima, en la salida a Lima y que no percibe Pensión 65. Se trata de un caso serio, porque no le dan nada a ese pobre hombre que tanto necesita. He ido personalmente a hablar con la alcaldesa y también con los jóvenes que atienden en esa área. No le dan importancia y me dijeron que los llevara”, manifestó.

“Son 2 hermanos que están por encima de los 75 años y su condición cultural los ha hecho un poco iracundos y reacios, pero necesitan el apoyo de ese beneficio y se les debe atender. Uno de ellos, que está de pie, dio que al otro hermano le habían inscrito, pero no les llega, tal vez por la calificación que se hace de no pobre, pobre y extremadamente pobre. Solamente cobran los últimos, pero los que evalúan no son especialistas”, agregó.

Deja un comentario