Inicio Locales Ancashinos marcharon y exigieron el pago de S/. 500 prometidos por Waldo...

Ancashinos marcharon y exigieron el pago de S/. 500 prometidos por Waldo Ríos

Aproximadamente 2000 pobladores se movilizaron ayer en Huaraz, pidiendo al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, cumplir con su promesa electoral de asignar 500 nuevos soles a todas las familias ancashinas de escasos recursos económicos.

Así también exigieron conceda trabajo a los estudiantes de los últimos ciclos de las universidades, bajar las tarifas de los combustibles, entre otras promesas que hizo Ríos Salcedo durante su campaña electoral.


La jornada de protesta fue convocada por el Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción de Áncash, cuyos dirigentes advirtieron que convocarán a un paro regional de 24 horas si Waldo Ríos no cumple con sus ofrecimientos políticos, y si no corrige el caos y desgobierno en las esferas del gobierno regional.

De otro lado, el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, informó que de las 77 obras paralizadas en Áncash, 43 están ubicadas en la zona costa. Dijo también que en su jurisdicción seis obras de la anterior gestión han podido culminarlas y ya están siendo utilizadas por la población.

El funcionario admitió que la Subregión Pacífico, que abarca las provincias de Casma, Santa, Huarmey y Pallasca (que es la jurisdicción de mayor población), en lo que va del año solo ha podido gastar el 44 por ciento de los 18 millones de soles que ha recibido de presupuesto, incluido remuneraciones.

La República

Deja un comentario