Inicio Locales Increíble tala de árbol en la Plaza Centenario de Huaral

Increíble tala de árbol en la Plaza Centenario de Huaral

Desde muy temprana edad se enseña a los niños que los árboles son los pulmones de la ciudad, pues gracias a la fotosíntesis transforman el dióxido de carbono en oxígeno y por lo tanto es de vital importancia sembrarlos, cuidarlos y preservarlos de cualquier acto que atente contra su integridad física.

Todas las municipalidades distritales de Lima tienen ordenanzas en las que se establecen fuertes sanciones económicas contra quienes, por cualquier razón, se atreven a cortar los árboles; acto que debe contar con autorización previa y el compromiso de sembrar 10 por cada árbol que se derribe, por una situación de extrema necesidad.


Sin embargo, resulta sorprendente que en Huaral, un arbolito que se encontraba en la esquina de la Av. 2 de Mayo con la Av. Del Solar, frente a un grifo, haya sido talado y por la configuración del lugar, no hay señales de que vaya a ser reemplazado y menos que se coloquen más árboles en su lugar.

Vecinos que se percataron del asunto hicieron la respectiva denuncia ante nuestro medio, señalando que dar con los autores no será nada del otro mundo, porque esa zona cuenta con videocámaras y que en caso haya sido hecho por la propia municipalidad, que se emita un comunicado con la explicación respectiva y el compromiso de su inmediato reemplazo.

Deja un comentario