Inicio ACTUALIDAD Politica Regidora chancayana asumirá cargo de presidenta de la Red de Mujeres Autoridades...

Regidora chancayana asumirá cargo de presidenta de la Red de Mujeres Autoridades del Perú (VÍDEO)

Este 8 de octubre se realizará en la ciudad de Chancay el I Encuentro de la Red Nacional de Mujeres Autoridades (RENAMA) de la Región Lima.

Así lo dio a conocer la flamante presidenta de dicha organización: la regidora de la Municipalidad Distrital de Chancay, Sra. Elizabeth Díaz Villalobos, que fue elegida en el VII Encuentro de Arequipa, realizado los días 28 y 29 de agosto.
La Sra. Elízabeth Díaz dijo a Huaralenlinea que en el evento participará la ex presidenta de RENAMA y ex alcaldesa de la ciudad de Lima, Sra. Susana Villarán, que en dicha reunión le entregará el cargo, en donde también estarán presentes las regidoras de la municipalidad de Huaral.


Manifestó que la institución se creó el 2008 para cumplir con el trabajo de asesoramiento a las mujeres autoridades del Perú, ya sean regidoras, alcaldesas o congresistas. “Muchos partidos políticos ponen a las mujeres solo como relleno de sus listas, nuestro trabajo consiste en fortalecerlas y que conozcan sus funciones. La red es una instancia de fortalecimiento y liderazgo a las mujeres autoridades”, señaló.

“En nuestra región no hay ninguna Consejera mujer, pues los mecanismos se confabulan para que no podamos participar en estos espacios que nos corresponden por derecho”, aseguró.

Deja un comentario