Inicio Locales Huaral se alista para celebrar el III Festival del Chancho al Palo

Huaral se alista para celebrar el III Festival del Chancho al Palo

La ciudad de Huaral a través de la Asociación de Hoteles, Restaurante y Afines (AHORA – HUARAL) anunció oficialmente la organización del III Festival del Chancho al Palo, considerado como el evento gastronómico más importante del norte chico donde participan los principales expositores de la ciudad.

El evento se desarrollará en el campo ferial “Las Dalias”, del 16 al 18 de octubre y coincide con las celebraciones de los 125 años de creación del distrito de Huaral.

Según los organizadores, se espera una asistencia concurrencia de unas 20 mil personas en los tres días que durará el mencionado festival gastronómico.


En este festival, no solo se degustará el chancho al palo, plato emblemático de la ciudad, sino también podrá degustar la deliciosa gastronomía de Huaral como la sopa García, el pato en ají, los chicharrones de cerdo, conejo y cuyes.

También se destaca la exposición de dulces, bebidas y artesanía elaborados con productos de la zona. Entre las actividades artísticas se ha programado exposición de danzas locales y regionales, show artísticos.

Para la inauguración del festival, la población de Huaral espera con mucha expectativa la llegada del bus de la Marca Perú y se viene organizando un colorido pasacalle por las calles de la ciudad.

Deja un comentario