Inicio Locales Alcaldesa entregó constancia de ingreso a los alumnos que lograron una vacante...

Alcaldesa entregó constancia de ingreso a los alumnos que lograron una vacante a la universidad mayor de San Marcos

En emotiva ceremonia, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi y autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entregaron constancias de ingreso y diplomas a los 25 alumnos del Programa Educa Joven que lograron ingresar a la Universidad decana de América y José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

En la ceremonia, donde se contó con la asistencia de los padres de familia de los cachimbos, el Director Ejecutivo del Centro Pre Universitario de la Universidad de San Marcos, Dr. Juan Espinoza Blanco, destacó la valiente decisión de la alcaldesa provincial al lograr sacar adelante el Programa Educa Joven, por el cual Municipalidad provincial mantenía una deuda con la Universidad, deuda que fue heredada de la gestión anterior. “Pero quiero resaltar el esfuerzo de la alcaldesa, ella fue más de una vez a la Universidad, puso todo su entusiasmo, puso en orden las fianzas, así que, si alguien que tiene méritos por encima de todos, es la alcaldesa”, remarcó.

“Mi homenaje y mi gratitud, porque usted es la artífice de que estemos acá, ella es la artífice de quienes hoy sonríen y disfrutan del ingreso, y también de los familiares, hay que reconocer cuando la gente realiza un trabajo honesto y desprendido que generalmente nosotros no lo reconocemos, porque siempre estamos más dispuesto a lo negativo. Pero acá hay un hecho concreto que evalúa una conducta de la alcaldesa su dedicación su esfuerzo”, señaló la autoridad universitaria.

Por su parte, la alcaldesa Ana Kobayashi agradeció el apoyo recibido de las autoridades de la Universidad, el cual permitió sacar adelante el Programa pre universitario. “Agradezco de todo corazón por el gesto que ha tenido, no solo ha sido gestión de la Municipalidad de Huaral, sino también suya”, indicó la autoridad edil.


Del mismo modo, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la municipalidad y por todo el esfuerzo que hacen para que sus hijos estudien. También agradeció y felicito a los jóvenes ingresantes, a quienes les auguró éxitos en el inició de su formación profesional. “Han logrado ustedes el primer paso para tener un cartón y estoy segura que de acá vendrán muchos y que estarán en su currículo profesional, y a eso es lo que ustedes deben de apostar”, precisó.

Durante la ceremonia, la ingresante a administración, Luz Juana Gonzales Baldeón, hizo entrega de un ramo de rosas a la alcaldesa, la misma que durante su discurso le expresó en nombre de sus compañeros, el agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la municipalidad. También le solicitó a la autoridad edil a seguir manteniendo el Programa Educa Joven, a fin de beneficiar a más jóvenes que tienen el anhelo de prepararse para la Universidad. Cabe señalar que de los 25 ingresantes, 15 ingresaron a la Universidad de San Marcos (12 por la modalidad ingreso directo y 3 por el examen ordinario) y los otros 10 a la Universidad Sánchez Carrión de Huacho.

Cada uno de los alumnos recibió de manos de la alcaldesa provincial, funcionarios y autoridades de San Marcos, las constancias de ingreso y diplomas correspondientes, seguido de su tradicional corte de cabello. La señora Maritza Laveriano Gómez, madre de uno de los alumnos ingresantes también expresó su agradecimiento a la autoridad edil.
En la ceremonia participaron también, el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado; El Sub Gerente de Educación Cultura y Deporte, Prof. Cesar Guevara Roca, así como las Directoras del Cepre UNMSM, Académica, Bióloga Betty Shiga Oshige y Administrativa, Magister Gloria Castro León respectivamente.

Deja un comentario