Inicio ACTUALIDAD Contraloría identifica falta de equipamiento en USE de la Policía Nacional

Contraloría identifica falta de equipamiento en USE de la Policía Nacional

La Contraloría General identificó en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, vehículos inoperativos, falta de equipamiento e indumentaria, además de infraestructura que no se encontraría en buenas condiciones para albergar al personal policial en servicio.

Este fue el resultado preliminar observado en la visita que realizó a las instalaciones policiales de la USE –unidad encargada del control de disturbios públicos- con la finalidad de verificar las condiciones en que laboran los efectivos del orden.

El equipo de la Contraloría registró un inventario de quince unidades móviles, de las cuales solo siete están operativas.

Asimismo, se verificó la existencia de vehículos anfibios cedidos por la Marina de Guerra y el Ejército, que se encuentran desfasados y en parte inoperativos.


Los auditores también verificaron la falta de indumentaria policial para el servicio de los efectivos.

Actualmente, el personal policial comparte cascos, chalecos y máscaras que utilizan durante sus acciones de servicio, pero que deben compartir con otros turnos.

Según el informe, los implementos que utilizan los efectivos para el resguardo de su integridad en muchos casos ya excedieron su vida útil.

Además, se observó que el actual local que ocupa la USE cuenta con un informe de Defensa Civil que lo declara como local de alto riesgo, así como el comedor no ha sido renovado ni equipado desde el año 1993.

Con los datos recopilados producto de la visita, la Contraloría emitirá un informe al Ministerio del Interior y al Director General de la Policía Nacional del Perú, con el reporte de lo observado y las recomendaciones que permita a la entidad implementar mejoras.

Andina

Deja un comentario