Inicio Locales Gobernador Chui entrega bicicletas a alumnos de zonas rurales y andinas de...

Gobernador Chui entrega bicicletas a alumnos de zonas rurales y andinas de la región

Gobernador Chui entrega bicicletas a alumnos de zonas rurales y andinas de la región huaralenlinea.comEn acto público, el gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó 514 bicicletas a diversos colegios de las zonas rurales y andinas, en los ambientes de la UGEL N° 09 Huaura.
Chui Mejía señaló que estos bienes fueron gestionados ante el Programa “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación (Minedu), con el propósito de reducir el tiempo que demanda a los escolares trasladarse a su escuela.
Se beneficiaron fue un total de 27 instituciones educativas de los distritos de Ihuarí (Huaral), Ámbar, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Sayán y Végueta, por lo que será constante el monitoreo para garantizar el correcto uso de estos vehículos.
“Estamos asumiendo el compromiso y el rol que nos corresponde, para que disminuya la deserción escolar. Asegurar la presencia de los alumnos en las aulas, es uno de los indicadores que debemos cumplir como meta, a fin de recibir incentivos que conlleven a descentralizar y modernizar la gestión educativa”, manifestó el titular de la región.
Posteriormente, el mandatario regional otorgó a los planteles de los distritos antes mencionados, un total de 24 equipos informáticos del Programa “Educación Básica para Todos” del Minedu.

Deja un comentario