Inicio Locales Jefe de la DIVPOL Lima Norte pidió más armas legales para enfrentar...

Jefe de la DIVPOL Lima Norte pidió más armas legales para enfrentar a la delincuencia

En su discurso de orden, por el día de la Policía nacional del Perú el general PNP César Ritcher Kuestto, jefe de la División Policial Lima Norte, pidió a las autoridades armas legales para enfrentar la delincuencia; el general, fue duro en su pedido del cambio de la normatividad vigente.

«Pido que nos den las armas legales necesarias, seguimos con una ley de detención de 24 horas (en referencia a la detención de los delincuentes), eso es del siglo pasado, cuando los delincuentes eran 1 o 2, ahora son bandas, se detienen decenas de ellos” afirmó.


Sugirió que sean mínimo 72 horas las que queden detenidos, para poder armar los expedientes necesarios con el sustento correspondiente para que puedan ser encarcelados por los delitos que cometen, a la vez que criticó tácitamente el Código Procesal Penal, al indicar.

«Los delincuentes tienen aparatos políticos, aparatos legales, tienen soporte económico para contratar uno o más abogados para que los defiendan, cosa que la policía no tiene”, sentenció Ritcher Kuestto.

Además que pidió que se le apoye con la logística correspondiente para poder enfrentar la delincuencia, “hay que ir implementando los aparatos tecnológicos (cámaras de video), para ayudar la labor policial”, expresó.

Deja un comentario