Inicio ACTUALIDAD Brillo solar se mantendrá hasta el fin de semana

Brillo solar se mantendrá hasta el fin de semana

plaza-huarallEl brillo solar que se ha registrado ayer y hoy continuará hasta el fin de semana, según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

Para hoy se espera una máxima temperatura de 23 grados centígrados, tanto al este como al oeste de la capital. El Senamhi indicó que las temperaturas que se esperan serán similares hasta el domingo. Recién a partir del lunes se podría esperar cielo cubierto de nubes y, posiblemente, cierta llovizna.


El incremento de la temperatura y, en general un invierno más bien cálido se debe a que el agua del mar es cálida. Tal condición se relaciona a al denominado Fenómeno del Niño Costero, que ya había sido anunciado por diversas autoridades, como el Ministerio de Agricultura o la Marina.

El coordinador técnico del comité multisectorial encargado de estudiar el fenómeno (Enfen), Ken Takahashi, comentó que hay una probabilidad de 55% de que ocurra un Fenómeno del Niño fuerte, similar a los de 1997 y 1982.

Además, señaló que la probabilidad de lluvias en Lima es baja, pero podría ocurrir, por lo que sugirió que los vecinos de la capital revisen las estructuras de sus techos, pues muchos no están listos para lluvias.

Deja un comentario